FORO DE MADRID 2022: DESENMASCARAR A LA IZQUIERDA ANTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

 

Entre el 18 y 19 de febrero se realizó el I Encuentro del Foro de Madrid, única instancia creada hasta ahora con el fin de organizarse contra la izquierda de la “Iberosfera” (que incluye tanto a Latinoamérica como España). El foco estuvo puesto en las siguientes dos elecciones presidenciales de la región, Colombia y Brasil, las cuales cuentan con candidatos cuyos proyectos políticos ponen en peligro la libertad y la democracia. 

“El I encuentro regional del Foro de Madrid reunirá a los líderes políticos y sociales de toda la región para hacer frente a la amenaza de los aliados de los regímenes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y el narcocomunismo”. Así comienza el vídeo-invitación en el sitio web oficial, para asistir a la reunión de rostros de derecha (parlamentarios, ex presidentes, cancilleres, intelectuales y comunicadores). La reunión pactada en el Hotel Radisson de Bogotá, Colombia, estuvo organizada por la Fundación Disenso, think tank creado por el partido político español VOX. 

Como representante de Chile asistió el diputado electo por el distrito 10, Johannes Kaiser, quien a través de su equipo envió la idea fuerza de “desenmascarar las fuerzas izquierdas, que son ni pacíficas ni democráticas, que tienen por objetivo expandir la descomposición de nuestra sociedad cristiana occidental, llevándonos a un estado de revolución permanente”. Todo esto en vista de dos elecciones presidenciales importantes para la región: la de Brasil y Colombia. 

En cuanto a esta última nación, un foco importante de la reunión fue la advertencia del peligro de la figura de Gustavo Petro (por el Pacto Histórico, coalición política), quien representa según las ideas expuestas y sus relaciones públicas un peligro para la democracia: “Que de nuevo las banderas rojas se alcen, que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia” dijo Petro, ebrio, en un mitin de su candidatura a presidente que se realizó en febrero de este año. Pero no solo el alcohol deja en evidencia sus lazos con el comunismo regional. Ingrid Betancourt -ex candidata presidencial de Colombia y quien estuvo cautiva por seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- dijo a finales de ese mismo mes que Petro es apoyado por Nicolás Maduro y que recibe “dineros oscuros”. En este contexto, el ex-presidente colombiano Álvaro Uribe, alertó en el Foro de Madrid que Petro -liderando las encuestas en intención de voto- es un peligro para la democracia del país cafetero y agregó que "si en el Gobierno anterior (de Juan Manuel Santos) pararon la economía, qué esperar de un Gobierno con Petro, con la amenaza permanente de expropiaciones, de impuestos y regulaciones excesivas”.

Por último, el Foro de Madrid -que busca hacer de contrapeso al Foro de San Pablo- fue blanco de ataques por encapuchados el día viernes 18 por la mañana. Lanzaron piedras hacia el edificio, destruyendo algunos ventanales y puertas, sin embargo, las fuerzas de seguridad que resguardaban el lugar impidieron el avance de los que -según dijo la senadora colombiana María Fernanda Cabal al medio Infobae- eran los “Primera Línea” de ese país. 

Es por esta razón que exponer al brazo armado/insurreccional de izquierdas en la región es fundamental en tiempos en que, lamentablemente, han salido electos presidentes de esta misma ideología en la mayor parte de las naciones de la región. Y en parte, también, porque la contraparte política del eje inmediatamente opuesto no se articuló a tiempo. Bajo este escenario, los desafíos de este Foro de Madrid serán cada vez más necesarios y urgentes. 

 
Anterior
Anterior

LA MÚSICA DOCTA Y LA INTEMPESTIVA MANIFESTACIÓN DEL SER AXIÁTICO

Siguiente
Siguiente

PARTE III: NEUROCIENCIA Y NEURODERECHOS