EL DISCURSO LIBERTARIO DE MILEI EN EL WEF

Flickr - World Economic Forum.

 

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial de este 2024, el presidente libertario de la nación albiceleste Javier Milei dio un acalorado y certero discurso respecto de la dirección en la cual se han orientado varias naciones occidentales y elites mundiales.

Luego de ser presentado por el propio Klaus Schwab, Milei procedió a enfrentar y reprender a las elites y políticos presentes en el FEM por la tendencia colectivista que ha tomado una parte no menor de Occidente, tendencia que está íntimamente relacionada con el comunismo. Parte de las frases que rescato de su discurso son:

“hoy estoy aquí para advertirles que Occidente está en peligro” y “está en peligro en peligro porque quienes se supone que defienden los valores de Occidente han sido cooptados por una visión del mundo que conduce inexorablemente al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza".

También arremetió contra los dirigentes occidentales que abandonaron los principios de la libertad y sucumbieron a diversas formas de colectivismo tales como el intervencionismo estatal, el feminismo, el ambientalismo antihumano y diversos movimientos que abogan por la mal llamada justicia social.

Respecto de lo anterior, Milei dijo:

"Los líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo. Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, más bien son la causa fundamental”.

Respecto del feminismo, sentenció lo siguiente:

"A lo único que ha conducido esta agenda del feminismo radical es a una mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, dando trabajo a burócratas que no han aportado nada”.

Por supuesto, además de recordar que el modelo socialista ha asesinado a más de 100 millones de seres humanos dijo: "el socialismo es, siempre y en todas partes, un fenómeno empobrecedor que ha fracasado allí donde se ha intentado".

Por último, es importante mencionar que Milei defendió el modelo capitalista como la única solución para combatir la pobreza ensalzando a los empresarios a los cuales califico como héroes que se mantienen frente a una clase política depredadora a los cuáles dijo: "No os rindáis a una clase política que sólo busca poder y privilegios. Ustedes son benefactores sociales". Milei concluyo su discurso con su arenga clásica: ¡Viva la libertad, carajo!”.

 
Anterior
Anterior

MARXISMO PARA TODOS: PASADO Y PRESENTE

Siguiente
Siguiente

PROPUESTA CONSTITUCIONAL: ESTANCAMIENTO ECONÓMICO Y DESEMPLEO PARA CHILE